Estás en: Noticias

La escalerona de la playa de San Lorenzo en Gijón cumple 80 años.

La monumental escalera de la playa, a 5 minutos a pie del Hotel Castilla, se convirtió en emblema de Gijón desde su inaguración en julio de 1933.
25.11.2016
Muy cerca de donde se encuentra el hotel Castilla (a menos de 5 minutos a pie) está la  playa más tradicional y la de mayor tamañode Gijón, la playa de San Lorenzo, destino clásico de bañistas en todas las temporadas.

En forma de concha, su paseo de casi tres kilómetros es frecuentado a cualquier hora.

Zona de esparcimiento y paseo tradicional donde las haya, suescalera más conocida La Escalerona, acaba de cumplir 80 años. La 'monumental escalera' se convirtió en emblema deGijón desde su inauguración en julio de 1933.

En la actualidad continúa siendo un punto de referencia y de encuentro de muchos gijoneses. En ella ondea labandera indicativa del estado de la mar, y tiene también un termómetro y unbarómetro, además de una webcam municipal desde la que puede verse el paseo yel Cantábrico. Esta web cam se puede incluso utilizar para ver que tiempo hace en Gijón, y corroborar que la realidad suele ser bastante mejor que lo que anuncian los pronósticos.

La octogenaria Escalerona, es pues, una de las señas mássignificativas de la ciudad y de la playa de san Lorenzo y un lugar singularque no dejará indiferente a ningún visitante.

la escalerona playa de san lorenzo gijon

  
la escalerona gijon