Estás en: Conozca Gijón

Conozca Gijón

Cosmopolita, afable y dinámica,



Gijón, la ciudad donde se ubica el Hotel Castilla, es la más turística y equipada del principado con instalaciones como la Universidad Laboral, el Acuario, el Casino o el centro de Talasoterapia.

El esparcimiento y el ocio encuentran fantásticos paisajes y escenarios naturales desde el puerto deportivo a la playa de San Lorenzo. La irregular fisonomía del barrio de pescadores de Cimadevilla está llena de historia.

Mención especial merece la emblemática calle Corrida, en el corazón mismo de Gijón, auténtico eje comercial y social de la villa y a menos de cinco minutos a pie de la zona histórica y las playas. Ahí se ubica el Hotel Castilla, punto de partida perfecto para iniciar una inolvidable visita.

 Gijon2     Gijon3     Gijon4

       

Gijon5Gijón es una ciudad española, con la categoría histórica de villa, capital del concejo del mismo nombre.

Está situada en la costa del Principado de Asturias, comunidad autónoma de la que es su municipio más poblado con 277.733 habitantes.

La villa se sitúa en la zona central-superior de Asturias, a 27 km de Oviedo y 25 km de Avilés, formando parte de una gran área metropolitana que abarcaría veinte concejos del centro de la región, vertebrada con una densa red de carreteras, autopistas y ferrocarriles, con una población de 869.723 habitantes.

Gijón, junto con las otras cuatro poblaciones más populosas de la zona, Oviedo, Avilés, Langreo y Mieres, forma además el ocho asturiano, así llamado por la forma geométrica resultante de unir dichas localidades con una línea imaginaria.